Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental adelanta mesas de trabajo en el municipio de Saravena dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en Construyendo Gobernanza

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en el programa Construyendo Gobernanza en el mes de julio, se realizó en el Concejo Municipal de Saravena una reunión liderada por el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero García, con presencia del secretario de Gobierno, Uriel Peña, y Mario Luis Orozco, secretario de Desarrollo Social con funciones de alcalde encargado, con el fin de verificar el estado de las obras que son competencia del gobierno departamental, entre ellas el puente La Pava y la doble calzada que conecta al Centro Poblado La Esmeralda con el casco urbano de Saravena.

El puente La Pava, obra de gran relevancia para los saravenenses, cuenta con una inversión de 7.000 millones de pesos que son aportados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión regional –OCAD-.

La obra lleva un 86% de ejecución y comprende, 232 metros de andén peatonal, un puente en concreto de 36 metros de longitud, 361 metros lineales de vías en pavimento flexible y 152 metros lineales de ciclo ruta.

Guerrero García sostuvo que aún está por definir unos predios que se deben intervenir para construir las orejas del puente, como se llama popularmente. “Este tema está siendo tratado desde hace varios meses con representantes de la alcaldía de Saravena y aspiramos que en la reunión del próximo martes 7 de septiembre se definan los términos para poder reiniciar el contrato que beneficia a más de 5 mil personas”, indicó.

Doble calzada

 En cuanto a la obra de construcción y mejoramiento a nivel de doble calzada de 3,30 kilómetros de la vía de acceso a La Esmeralda – Saravena, tiene un costo de 18 mil millones de pesos con un porcentaje de avance del 86% y se espera la entrega para el próximo mes de noviembre.

David Saavedra, del consorcio doble calzada 2019 explicó que esta obra, “mejorará el acceso al municipio de Saravena, punto estratégico que permite la conexión con los Santanderes y la comercialización de los productos que se cultivan en esta parte del país”.

Esta reunión contó con la participación de la comunidad, la empresa contratista, veeduría del proyecto, espacio que permitió aclarar inquietudes que se tenían

respecto a la ejecución de las obras y al alcance del contrato que se está ejecutando; quienes acompañaron el proceso agradecen el compromiso del gobernador José Facundo Castillo Cisneros con el municipio de Saravena y aseguraron que seguirán de cerca la ejecución de ambas obras.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.