Arauca, 18 de marzo de 2025. – La Gobernación de Arauca liderada por el ingeniero Renson Martínez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una jornada de atención integral en el resguardo La Vorágine, beneficiando a más de 300 indígenas del pueblo Hitnú con servicios esenciales en salud y bienestar.
Durante la jornada, un equipo interdisciplinario brindó atención en medicina, nutrición, odontología, sicología, peluquería y recreación. Además, se realizaron más de 58 trámites para garantizar el acceso a la identificación y otros derechos fundamentales, fortaleciendo así la inclusión social y la garantía de sus derechos.
Como parte de las acciones de salud pública, se desarrolló una jornada de fumigación para prevenir enfermedades y se ofreció atención especializada a mujeres, niños, niñas y adolescentes, priorizando su bienestar y protección.
Un equipo interdisciplinario de profesionales de Cumare SA ESP, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Inder Arauca, Alcaldía de Arauquita, IPS Sikuaso, Registraduría e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar participaron en esta jornada que tuvo una duración de tres días.
Esta intervención permitió verificar las condiciones de la comunidad y avanzar en la garantía de sus derechos, reafirmando el compromiso de la Gobernación de Arauca con el bienestar de las comunidades indígenas y el desarrollo social del Departamento.


