Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Facturación en sitio iniciará a aplicarse en el área rural a partir de febrero

17 mil usuarios podrán presenciar la toma de lectura, liquidación de sus consumos y entrega de su factura de manera inmediata.

ARAUCA…Tras cuatro meses de implementación de la facturación en sitio en las zonas urbanas y centros poblados del departamento de Arauca, la Empresa de Energía ENELAR ESP, llegará con la misma estrategia al área rural de los siete municipios en busca de continuar con el proceso de modernización que contempló la junta directiva de la entidad en busca de optimizar la eficiencia y eficacia en el cobro del servicio.

La gerente de la entidad Beatriz Helena Vageon Pabón, sostuvo que desde septiembre se viene cumpliendo con la facturación en sitio, lo que cobija a más del 80% de los usuarios y se espera que en el segundo mes de este año se cubra en un cien por ciento y se le permita al usuario estar presente a la hora del registro de la lectura.

Para el subdirector comercial de ENELAR ESP, Jesús Antonio Moreno Moreno, desde finales del 2018 se vienen adelantando las pruebas para garantizar la efectividad del proceso, teniendo en cuenta algunas de las inquietudes planteadas por la comunidad cuando se arrancó con la implementación.

“Estamos trabajando en la minimización de errores en la facturación y con el trabajo en sitio esto mejorará cien por ciento lo que se convierte en una oportunidad para los usuarios que se encuentran retirados de los centros urbanos porque puede despejar las dudas de una vez cuando el funcionario vaya hacer la lectura.

Otro de los beneficios es que se garantiza que la factura fue entregada, que el último consumo se conoce de manera inmediata y como se toma en los primeros 9 días de cada mes, proyecta su pago para finales del mes tal y como se establece en la factura”, sostuvo el funcionario.

La facturación en sitio solo requiere de un equipo portátil que no necesita conexión a una red, ya que previamente son cargados con datos del cliente lo que permite la entrega en tiempo real.

A la fecha 57 mil usuarios reciben facturación en sitio y a partir de febrero lo harán otros 17 mil para cubrir la totalidad de los suscriptores de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.