Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En maratónica jornada, el gobernador de Arauca socializó e inauguró obras en Arauquita

Una vez más el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado demostró su compromiso con los habitantes del municipio de Arauquita, en esta ocasión y junto a la secretaria de Infraestructura Física Yesenia Barrientos y el gerente de la ESE Moreno y Clavijo Edgar Contreras, realizó la socialización del proyecto de mejoramiento y adecuación de la estructura física del Hospital San Lorenzo de Arauquita.

 

Otra de las obras de gran impacto para el desarrollo económico y social de Arauquita, es la  construcción y terminación del Terminal de Transporte Terrestre de Paso para el municipio de Arauquita, el mandatario socializó esta obra que ayudará a dinamizar la economía y mejorar el espacio público de esta localidad fronteriza.

 

Según el mandatario de los araucanos, a través de OCAD, se le asignaron al Departamento 7.288 millones de pesos que permitirá adelantar la construcción en más de 15 mil metros cuadrados de obra que incluyen cerramiento, parqueaderos, restaurante, taquilla, locales comerciales y obras de embellecimiento urbanístico estipuladas para el lugar.

“Esto es un sueño para los arauquiteños que han tenido por más de 30 años que esperando para contar con una terminal de transporte de paso, que permitiera organizar la movilidad en la parte urbana”, manifestó el gobernador de Arauca.

Igualmente, Alvarado Bestene acompañado de la Asesora de Cultura Marisol Padilla, hizo la socialización del proyecto del mejoramiento y adecuación de la Casa de Cultura Migues Matus Caile.

Al mismo tiempo, pero junto al secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Albeiro Contreras socializaron la construcción de los Corrales del Complejo Ferial del municipio cacaotero.

La Secretaria de Infraestructura Física Yesenia Barrientos manifestó que el gobernador también hizo entrega de obras de desarrollo social al barrio El Bosque, los habitantes de este sector ya cuentan con el servicio de alcantarillado y electrificación, y a la vez se inauguró la pavimentación en los barrios Mate Caña, Villa María  y la calle del Cacao en el barrio San Isidro.

Finalmente, en un significativo acto, el alcalde del municipio de Arauquita Renson Martínez hizo un reconocimiento especial al gobernador de Arauca Ricardo Alvarado por su contribución al desarrollo social y económico del municipio cacaotero por excelencia.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.