Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Arauca se expondrán los 20 mejores proyectos de investigación estudiantil

  • Con el Programa Ondas, el Gobierno Departamental “Construyendo Futuro” promueve en la comunidad estudiantil el desarrollo de habilidades y capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación.
  • Durante los tres años de ejecución del Programa Ondas, más de 14 mil niños, niñas y adolescentes de 43 instituciones educativas oficiales desarrollaron alrededor de 780 proyectos de investigación.

El Encuentro Departamental de “Ciencia y Territorio” reúne los 20 mejores proyectos de investigación del 2022, desarrollados por niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos de básica primaria y secundaria de los siete municipios del departamento de Arauca, los cuales fueron seleccionados entre más de 260 proyectos que fueron realizados durante este año en el marco del Programa Ondas Arauca.

En este espacio donde la ciencia se viste de gala, los asistentes podrán conocer los trabajos de investigación hechos por estudiantes de escuelas y colegios públicos, en beneficio de sus comunidades en temas de medio ambiente, biodiversidad, cultura, ciencias sociales y ciencias aplicadas, un ejercicio que desarrollaron con el acompañamiento de sus maestros co-investigadores, padres de familia y asesores del Programa Ondas.

“Nos enorgullece poder invitarlos a ser testigos de las habilidades que han adquirido nuestros estudiantes en ciencia, tecnología e investigación, es importante que como araucanos apoyemos y valoremos las iniciativas de nuestros niños, niñas y adolescentes, ellos serán los próximos científicos, investigadores, ingenieros, creadores, emprendedores de nuestra región”, indicó Marceliano Guerrero Alvarado, secretario de Educación Departamental.

La Gobernación de Arauca y la Universidad de Santander, UDES invitan a la ciudadanía en general a vivenciar las experiencias de investigación Ondas, este viernes 18 de noviembre de 2022 a partir de las 8:00 am en la Ciudadela La Paz – sede de la UDES ubicada en la calle 14 # 24-90 barrio Santa Teresita del municipio de Arauca, evento que, tras la pandemia del Covid 19, se realiza por primera vez de manera presencial.

Cabe señalar que el programa Ondas se ejecuta en el marco del convenio de cooperación No. 223 de 2019, suscrito entre Minciencias, la Gobernación de Arauca y la Universidad de Santander (UDES), con el que se busca incrementar el nivel de desarrollo de habilidades y capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación en niños, adolescentes y jóvenes del departamento de Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.