Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El chocolate araucano se vistió de gala para asistir al Chocoshow 2.022

  • El cacao araucano ha sido calificado como uno de los mejores del mundo.
  • A través de la federación de cacaoteros, el gobierno departamental apoya a los productores.

La gobernación de Arauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible apoyó al sector cacaotero para su participación en el Chocoshow 2.022, que se llevó a cabo en Corferias, en la ciudad de Bogotá, del 25 al 27 de noviembre.

Según la ingeniera Magda Julieta Gómez, titular de mencionada dependencia, el departamento de Arauca participó con 14 productores; 7 son empresarios, 6 son microempresarios y un escultor, quien trabaja la madera en torno a la manifestación del cacao.

En esta oportunidad, el gobierno regional apoyó a la Federación de Cacaoteros para que son su participación expusieran la forma como se trabaja este cultivo en el territorio, generando así oportunidades de negocios para nuestros productores.

La gobernadora del Departamento, Indira Luz Barrios Guarnizo, quien asistió el evento, celebró la participación de los araucanos en este escenario que también se convierte en una importante vitrina comercial a nivel nacional y global, y se mostró orgullosa de ser embajadora de las bondades y maravillas que ofrecen las tierras araucanas, “es un orgullo para nosotros poder mostrar la verdadera cara de nuestro departamento”, indicó la mandataria.

En ese sentido, todos los productos que fueron presentados se lograron comercializar, el cacao araucano tiene una gran acogida en el mercado nacional gracias a sus altas calidades, no en vano muestras de este departamento han sido calificadas como las mejores del mundo.

“Arauca es más que violencia; es gente buena, trabajadora, que quiere salir adelante, hoy presentamos nuestro cacao que es de los mejores del mundo y estamos aquí para apoyar a nuestros productores; por lo tanto, continuaremos desde nuestro gobierno en esa labor de resaltar las bondades de nuestra tierra y de su gente”, finalizó la gobernadora.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.