Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Docentes del departamento de Arauca podrán trabajar de manera presencial, semi presencial o virtual sostuvo Secretaría de Educación Departamental

Se busca generar garantías de salud pública a la comunidad educativa

El secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero, adelantó en la mañana de este lunes reunión con los directivos docentes de establecimientos educativos oficiales y privados del municipio de Arauca, para analizar la modificación del calendario académico y de las actividades de las semanas de desarrollo institucional que se adelantarán ante las medidas impartidas por el Ministerio de Educación Nacional por la emergencia sanitaria que se registra en el país con ocasión del coronavirus.

Dentro de las medidas tomadas, que aplica para los siete municipios, se determinó que cada institución educativa oficial y privada en articulación con sus equipos, deberán organizar un plan de trabajo con actividades flexibles, cumpliendo el plan de estudios en cada una de las áreas articuladas con su Proyecto Educativo Institucional (PEI), para reiniciar labores el 20 de abril de 2020. Es importante aclarar, que el plan de trabajo que desarrollaran se podrá realizar de manera presencial, semi presencial o virtual, atendiendo las recomendaciones impartidas de autocuidado y protección emitidas por los organismos de salud.

De igual manera, se determinó el uso de material pedagógico publicado en la página www.colombiaaprende.edu.co el cual tiene disponible más de 80 mil recursos digitales abiertos que contribuirán para el proceso de planeación de las actividades pedagógicas.

Es importante que los Establecimientos Educativos oficiales que tienen asignado docente tutores como apoyo pedagógico en marco de la estrategia “Todos a Aprender” articulen las actividades de planeación programadas en las semanas de desarrollo institucional.

Así mismo, el departamento de Arauca en el marco del programa Conexión Total, cuenta con servicio de internet en 56 establecimientos educativos oficiales los cuales reforzaran el trabajo a desarrollar. De igual manera, las Instituciones Educativas que han adquirido el servicio de internet financiado con recursos de gratuidad deberán ponerlo a disposición de la comunidad educativa para cumplir el propósito.

Las anteriores medidas serán ejecutadas a partir de la fecha y los directivos docentes tendrán la responsabilidad de socializarlas con la comunidad educativa, atendiendo todas las recomendaciones.

#100DíasDeGestión

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.