El Programa Anticontrabando promovido por la Federación Nacional de departamentos y la Secretaría de Hacienda departamental sigue invitando a los araucanos a comprar cigarrillos y licores legales con el fin de proteger la salud de la comunidad araucana y salvaguardar las rentas del territorio.
En lo corrido de esta semana y bajo el plan de choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Fiscal y Aduanera, el Ejército Nacional y el grupo de fiscalización operativa del departamento de Arauca se logró la incautación de 2.400 unidades de cerveza nacional y 200 de ron que pretendían ser ingresados al departamento de Arauca sin el lleno de los requisitos.
Mauricio Lindo, profesional universitario encargado de la dirección de rentas de la Gobernación de Arauca, sostuvo que el licor venía procedente del departamento de Boyacá y no contaba con tornaguía de movilización.
“Nuestro trabajo es diario y agradecemos toda la cooperación de la comunidad araucana, es valioso saber que ya Arauca entró en la cultura de la legalidad y que la gente está consumiendo productos que se estampillan en el territorio y es eso lo que nos permite garantizar recursos para la salud, la educación y el deporte”, explicó el funcionario.
Recordó que en lo corrido del año se han incautado más de 6 mil botellas de licor de contrabando y más de mil paquetes de cigarrillo, avaluados en unos 70 millones de pesos.