Participaron 61 mujeres con enfoque diferencial y étnico de todo el Departamento.
Presidido por la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Clemencia Carabalí Rodallega, se llevó a cabo el encuentro dirigido a la construcción con las mujeres en sus diversidades del Plan de acción para la implementación de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
“Como en todos los territorios del país hay muchísimas dificultades y las mujeres tenemos muchas barreras para acceder a las garantías de nuestros derechos, pero desde este Gobierno del Cambio le apostamos a contribuir para eliminar dichas barreras, en procura de una vida libre de violencia y para desarrollar los proyectos de vida y mayor empoderamiento económico.
Es fundamental que este plan se construya con la participación de las mujeres en especial de los territorios, quienes de alguna manera han vivido las múltiples afectaciones generadas por el conflicto armado y que por muchos años le hemos aportado a la construcción de la paz”, señaló la Consejera Presidencial.
Entretanto, la asesora de la Mujer y Equidad de Género del departamento, Laura Domínguez Ledesma, dijo que el Encuentro Territorial de Mujeres, Paz y Seguridad buscaba promover un espacio en diálogos propositivos y así incluir todas las recomendaciones en la organización de mujeres del territorio.
“Estamos articulando todas las propuestas que tienen y en nombre del gobernador encargado Wilinton Rodríguez y la Gestora Social Margarita Salamanca, la idea es apoyarlas, pues estamos trabajando con toda la red departamental y tenemos la intención de articular con las mujeres indígenas y del campo para tener más presencia institucional”, señaló la asesora.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Paola Bautista Martín, manifestó que al encuentro departamental asistieron alrededor de 61 mujeres con enfoque diferencial y étnico, en busca de la articulación entre la Gobernación y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.