Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con 612 bailadores, Arauca está lista para participar en el Joropodromo de Villavicencio

En el 2016, participaron 450 bailadores,  en el 2017: 530 y para este año se preparan 612 de los 42 grupos seleccionados por la organización del Meta, en el marco de los 50 años del Festival Internacional del Joropo en la capital del departamento de Meta.

A todas las Escuelas de danzas elegidas, el gobierno departamental a través de la Oficina asesora de cultura los apoyará  por tercer año consecutivo, en el transporte, alimentación y refrigerios a 612 participantes.  Igualmente, cada director se le asignará  recursos como bonificación.

De acuerdo con Marisol Padilla Sequera, por segunda vez, se apoya al grupo de jóvenes bailadores del colegio Francisco José de Caldas, como único plantel educativo en asistir. Y, para este año, por primera vez, 3 grupos de población con discapacidad auditiva, visual y síndrome de Down estarán en el torneo.

Los grupos escogidos por Municipios: Cravo Norte: 1, Puerto Rondón: 2, Saravena: 6, Tame: 7, Arauca: 16. En una larga caravana de 20 buses aproximadamente, es la delegación más nutrida, los grupos de la Tierra del Joropo, saldrán hacia la capital del Meta, con el sueño de regresar cargados de los mejores premios.

Para el médico Ricardo Alvarado Bestene y  la asesora de cultura, la prioridad, es el apoyo a los bailadores y artistas, quienes se preparan con sentido de responsabilidad durante el año para dejar en  alto al departamento y la tierra del joropo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.