Continuando con la estrategia de acercamiento entre la Administración Departamental y la población araucana, la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, se reunió con representantes del Distrito El Progreso y Libertadores, conformados por 16 veredas del municipio de #Tame quienes expusieron sus necesidades frente a temas relacionados con vías terciarias, ola invernal, agua potable y proyectos productivos, entre otros.
Dentro de los compromisos adquiridos se encuentran:
1. Acompañamiento para la realización de un diagnóstico por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo que posteriormente permita implementar acciones inmediatas para mitigar el impacto de la ola invernal.
2. Delegación de un funcionario para que realice asesorías técnicas a las diferentes asociaciones productivas, que les permitan cumplir con los requisitos que exige la Agencia de Desarrollo Rural ADR para acceder a los diferentes programas y convocatorias del orden nacional.
3. Fortalecimiento de las Juantas de Acción Comunal con relación a las personerías jurídicas y la actualización de estatutos de acuerdo a la normatividad vigente.
4. Viabilización del proyecto del acueducto para el suministro de agua potable.
5. Revisión minuciosa del proyecto de infraestructura relacionado con la malla vial y la gestión del mismo en el gobierno central.
“Las comunidades con las que me he reunido tienen muy claro que este es un trabajo en equipo, comunidad y gobierno departamental, por lo tanto, en estas mesas de diálogo tenemos en cuenta las soluciones que plantean ante cada necesidad”, manifestó Barrios Guarnizo durante el desarrollo de la reunión y al mismo tiempo agradeció el trabajo de la Diputada Alexa M Quirife Bohórquez por ser puente de comunicación entre el ente territorial y las comunidades.