Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

#Comunidades |

Continuando con la estrategia de acercamiento entre la Administración Departamental y la población araucana, la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, se reunió con representantes del Distrito El Progreso y Libertadores, conformados por 16 veredas del municipio de #Tame quienes expusieron sus necesidades frente a temas relacionados con vías terciarias, ola invernal, agua potable y proyectos productivos, entre otros.

Dentro de los compromisos adquiridos se encuentran:

1. Acompañamiento para la realización de un diagnóstico por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo ⚠️ que posteriormente permita implementar acciones inmediatas para mitigar el impacto de la ola invernal.

2. Delegación de un funcionario para que realice asesorías técnicas a las diferentes asociaciones productivas, que les permitan cumplir con los requisitos que exige la Agencia de Desarrollo Rural ADR para acceder a los diferentes programas y convocatorias del orden nacional.

3. Fortalecimiento de las Juantas de Acción Comunal con relación a las personerías jurídicas y la actualización de estatutos de acuerdo a la normatividad vigente.

4. Viabilización del proyecto del acueducto para el suministro de agua potable.

5. Revisión minuciosa del proyecto de infraestructura relacionado con la malla vial y la gestión del mismo en el gobierno central.

“Las comunidades con las que me he reunido tienen muy claro que este es un trabajo en equipo, comunidad y gobierno departamental, por lo tanto, en estas mesas de diálogo tenemos en cuenta las soluciones que plantean ante cada necesidad”, manifestó Barrios Guarnizo durante el desarrollo de la reunión y al mismo tiempo agradeció el trabajo de la Diputada Alexa M Quirife Bohórquez por ser puente de comunicación entre el ente territorial y las comunidades.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.