El Gobierno Departamental rechaza el asesinato de los soldados profesionales Francisco Javier Zuluaga y Carlos Correa, adscritos al Batallón Plan Energético y Vial y se solidariza con el Ejército Nacional, por la situación registrado el día anterior en el puente Quinay, ubicado a dos kilómetros del Centro Poblado de Puerto Jordán, jurisdicción de Arauquita, donde perdieron la vida los uniformados y personal civil resultó afectado.
Mary Roció Herrera Bernal, Secretaria General y Desarrollo Institucional con funciones de gobernadora encargada, manifestó su repudio por la acción registrada e hizo un llamado a los actores del conflicto para que sean garantes del Derecho Internacional Humanitario y de la tranquilidad ciudadana.
“No queremos más guerra, no queremos más familias de luto, Arauca no merece vivir en una violencia sin sentido, la guerra atrasa el desarrollo y ya no estamos para ello”, dijo la funcionaria.
La gobernadora encargada expresó su solidaridad con los familiares y amigos de los soldados asesinados e instó a los actores armados a no promover más acciones que enluten las familias colombianas.