Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

BiblioMovil continúa sus recorridos por zonas apartadas del departamento, etnia Sikuani fue la beneficiada

Indígenas de la etnia sikuani  de la vereda barrancones en zona rural del municipio Arauca, fueron beneficiados con atención personalizada en promoción de lectura y escritura a través del Bibliomovil, el cual hace parte de las estrategias literarias que implementa el gobierno departamental mediante la oficina asesora de cultura .

Según Marisol Padilla, jefe de la cartera de cultura, la cobertura del bibliomovil ha permitido llegar a diversos sectores de la población,  beneficiando a cerca de 3 mil 340 personas, en esta ocasión fue el sector indígena, así como también los afrodescendientes y discapacidad.

Esta  biblioteca andante, ha sido la atracción en cada uno de los municipios del departamento donde llega, el cual  trae consigo cientos de libros de animación, realidad aumentada, obras literarias, entre otros.

Estos   programas no solo se enfocan  en la promoción de lectura para niños y jóvenes,  las actividades y estrategias también se complementan con  espacios interactivos para adultos, madres cabezas de familia y demás población vulnerable.

Este programa que viene abriendo caminos relevantes en la promoción de la lectura en cada uno de los municipios, hace parte de las iniciativas que viene implementando el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, y la asesora de cultura Marisol Padilla Sequera, en aras de promocionar la lectura en ambientes exteriores y escenarios atractivos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.