Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca ya tiene Comité Técnico Territorial de Gestión Integral del Riesgo Escolar

La gestión integral de riesgo escolar es un proceso intersectorial que exige a las secretarías de educación participar de los Consejos Departamentales y Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD y CMGRD), con el fin de coordinar, articular y gestionar integralmente los riesgos escolares.

Arauca, 05 de diciembre de 2022.  Con el propósito de garantizar la continuidad en la prestación del servicio educativo en situaciones de riesgo y emergencia en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales del departamento de Arauca, se creó a través de la Resolución 3423 de 2022, el Comité Técnico Territorial de Gestión Integral del Riesgo Escolar – GIRE, liderado por la secretaría de Educación Departamental.

La Gestión Integral del Riesgo Escolar contempla fenómenos amenazantes de origen natural, antrópico y derivadas del conflicto armado interno, con el objeto de contribuir a la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de los miembros de la comunidad educativa y de los actores del sector educativo, buscando fomentar entornos seguros y adecuados para el desarrollo integral de estudiantes, docentes y directivos.

Este comité está liderado por el Secretario de Educación y los líderes de las áreas de cobertura educativa, administrativa y financiera, planeamiento educativo e infraestructura, talento humano, inspección y vigilancia, comunicaciones y calidad de la secretaría de Educación Departamental.

Igualmente, mediante Resolución 3421 de 2022, se estableció el funcionamiento de la Mesa Territorial de Gestión Integral del Riesgo Escolar, la cual está representada por la Secretaría de Educación Departamental y la integran todas las entidades del Estado con responsabilidades en el tema educativo y la protección de la niñez en el ámbito educativo en un momento de emergencia y la cooperación internacional que hace presencia para la coordinación de acciones de respuesta humanitaria que garanticen el derecho a la educación.

Conozca aquí los actos administrativos que regulan el GIRE en Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.