Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Administración Departamental y Agrosavia revisan avance de proyectos por más de 25 mil millones de pesos del sistema general de regalías

La Gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y delegados de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA, revisaron el avance de dos proyectos en ejecución del Sistema General de Regalías – SGR- referentes a cacao y seguridad alimentaria por más de 25 mil millones de pesos.

Ambos proyectos iniciaron su ejecución el año pasado, con proyección a mediano plazo, promedio de 5 años. En cuanto al cacao se busca establecer una investigación para producir nuevos clones, con mayor productividad y calidad para llegar a mercados internacionales y en el terreno nacional, fidelizar mercados a los cuales se les llega con dificultades por la calidad del fruto.

En cuanto a este producto se estuvo revisando el establecimiento de las parcelas para cultivar en los municipios de Arauquita, Saravena, Tame y Fortul. Así mismo, se analizó la puesta en marcha de la infraestructura de beneficio y post cosecha en Tame y Arauquita.

En cuanto al proyecto de seguridad alimentaria, este se desarrolla en los 7 municipios y la idea es intercalar el cacao con siembra de plátano, maíz y yuca, para aprovechar los terrenos y garantizar la alimentación de la población.

“Son más de 300 familias que se van a beneficiar con inversión directa en predios, tecnificación y capacitación y esto debe mejorar las condiciones de los productores “dijo la gobernadora.

Se espera que con los resultados mejore ostensiblemente la calidad de vida de los campesinos y se dinamicé la economía regional.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.