Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Asesor de Paz de Arauca recibe reconocimiento de la Policía Nacional por su papel en misión humanitaria

Fotografía de liberación de secuestrados en compañía de funcionarios

 El Director General de la Policía Nacional, general William Oswaldo Rincón Zambrano, exaltó la labor del asesor de Paz Departamental, Javier Esneider Triana Mujica, por su acompañamiento en las gestiones humanitarias que hicieron posible la liberación de dos uniformados secuestrados, ocurrida el pasado 16 de junio.

Mediante una comunicación oficial, el alto oficial destacó el compromiso, la sensibilidad y el respaldo brindado durante el proceso, calificándolo como un aporte fundamental para lograr el regreso a la libertad de los policías y devolver la tranquilidad a sus familias.

Con este reconocimiento se resalta el papel que ha desempeñado la Gobernación de Arauca en la búsqueda de soluciones humanitarias. En lo corrido de 2026, el departamento ha acompañado dos misiones humanitarias que permitieron la liberación de nueve personas: siete civiles y dos integrantes de la Policía Nacional.

La Administración Departamental, liderada por el gobernador Renson Martínez Prada, reiteró su compromiso con la defensa de la vida y renovó el llamado a los grupos armados para que realicen nuevos gestos humanitarios que permitan la pronta liberación de todas las personas que aún permanecen privadas de la libertad y el reencuentro de todas ellas con sus familias.

Diseño de comunicado de la Policía Nacional

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido