Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

628 microempresas realizaron inscripción y 500 fueron seleccionadas para el fortalecimiento de emprendimientos en el departamento de Arauca

Arauca, 28 de junio de 2024.- La Gobernación de Arauca a través de la secretaría de Planeación, informa que 500 microempresas han sido seleccionadas para la convocatoria “Apoyo al Fortalecimiento del Tejido Empresarial y Competitividad del Departamento de Arauca”. Este programa contempla asistencia técnica empresarial durante siete meses, el establecimiento de un plan de acción y su implementación, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de estas empresas.

Después de aplicar al proceso de evaluación y cumplir con los requisitos establecidos, los seleccionados se distribuyeron en los siete municipios del Departamento: en Arauca capital se eligieron 290 microempresas, en Arauquita 98, en Saravena 95, en Tame 53, en Fortul 43, en Cravo Norte 39 y en Puerto Rondón 10.

La selección se realizó de acuerdo a los siguientes criterios: micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) con productos para publicar por medios digitales; innovación en producto, proceso y servicio; viabilidad económica con potencial de crecimiento y potencial para generar nuevos empleos.

Una vez culminada la fase 1, se procederá inmediatamente a la fase 2 que corresponde a la verificación en sitio de las 500 Mypimes en el Departamento.

Cabe recordar que, cumplidos los procesos, los microempresarios y emprendedores recibirán acompañamiento integral para mejorar los indicadores de ventas de la empresa, facilitando la transición hacia el marketing digital, mediante el desarrollo de estrategias para el crecimiento y sostenibilidad empresarial.

Además, tendrán acceso a cinco módulos de capacitación dedicados al desarrollo de habilidades para el crecimiento empresarial, fotografía digital y diseño gráfico para la construcción de parrillas publicitarias, fortaleciendo su proceso de ventas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.