Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“14 DE JUNIO…CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE HABITUAL”

En el Día Mundial del Donante de Sangre, El Instituto Nacional de Salud, líder de la Red Nacional de Bancos de Sangre y la Coordinación Departamental de la Red de Bancos de Sangre de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, hacen un llamado para que cada colombiano done sangre por lo menos dos veces cada año y en buenas condiciones de salud.

En Colombia en el año 2017 se realizaron 830 mil donaciones de sangre, de las que se obtuvieron más de un millón y medio de componentes sanguíneos para la atención de pacientes que por sus condiciones de salud requirieron ser transfundidos (maternas, recién nacidos, accidentes de tránsito, pacientes con enfermedades crónicas como cáncer, falla renal, entre otras). En el departamento de Arauca se obtuvo un total de  2430 donaciones de sangre y se realizaron 2700 transfusiones, mejorando la salud de los araucanos y en determinados casos salvando la vida de muchas personas.

Según Alix Robinson Hidalgo, coordinación de la Red Departamental de Bancos de Sangre, en el país la tasa de donación habitual se ha ido incrementando, sin embargo, esta llega al 22% del total de donaciones;  en el departamento de Arauca, la tasa de donación habitual es del 31.6%, superior a la tasa Nacional, pero la meta es  lograr que el 70% de los donantes sean frecuentes.

La Coordinación Departamental de la Red de Bancos de Sangre organiza y monitorea la disponibilidad, seguridad y uso de la sangre en el sistema de salud a nivel del Departamento de Arauca. Es por esta razón, que promueve en la comunidad la donación voluntaria y habitual de sangre, al menos dos veces cada año.

Este 14 de junio en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, la Coordinación Departamental de la Red de Bancos de Sangre invita a la ciudadanía, los medios de comunicación y organismos que promueven la salud, a usar en sus redes sociales el hashtag o etiqueta #DonaFrecuenteDonaSeguro, con lo cual se busca promover la donación como un acto responsable, de amor propio y por los demás, para incrementar en el país los donantes frecuentes, que sean donantes saludables.

Hoy 14 de Junio, queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento a todos los donantes de sangre habituales, por realizar este acto solidario frecuentemente y cumplir con una labor social que merece ser exaltada.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.