Menú Gobernación de Arauca

Gobernador de Arauca consolida fase final del Proyecto Ondas con la UDES

El proyecto se desarrollará en las 43 instituciones educativas del Departamento de Arauca.

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado en aras de seguir fortaleciendo las vocaciones científicas en niños, adolescentes y jóvenes mediante la implementación del programa Ondas en Arauca, consolida la fase final de este proyecto con la Universidad de Santander –UDES-.

De acuerdo con el rector de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas, el proyecto tiene como objetivo incrementar el nivel de desarrollo de habilidades y capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación en niños, adolescentes y jóvenes, en cual se desarrollará en las 43 instituciones educativas del Departamento de Arauca. El alcance de la población estudiantil es de 8% el cual está justificado con la matrícula reportada al SIMAT del año 2017.

Se conoció además, que el proyecto Ondas en el Departamento de Arauca inició el año 2006, y su última ejecución se dio durante el año 2011. Este proyecto Ondas tendrá un plazo de ejecución de 36 meses, con vigencias futuras en ejecución hasta el bienio 2021- 2022

De otro lado, el rector aseguró que también se están consolidando otros proyectos para el Departamento, que tienen que ver con dos especializaciones, de la cual,  se esta a la espera por parte del Ministerio de educación del registro calificado para iniciar, y el proyecto de Sacha Inchi con los ex combatientes de las Farc, ex cocaleros y campesinos de la región.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x