Menú Gobernación de Arauca

Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿ Donde Tramito la Boleta Fiscal ?
Las Boletas Fiscales o Impuesto al Registro se tramita en la casilla No. 7 del primer piso del Edificio de la Gobernación de Arauca. El horario de atención es de 7:30 a.m. – 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.
¿ Como puedo conseguir una lista de las Instituciones Educativas de la Gobernación de Arauca ?
Puede encontrar el Directorio de Establecimientos Educativos de Arauca en la página Web de la Secretaria de educación www.sedarauca.gov.co
¿ Qué es el Sisbén ?
El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales beneficiarios de Programas Sociales. Esta es una herramienta de identificación, que organiza a los individuos de acuerdo con su estándar de vida y permite la selección técnica, objetiva, uniforme y equitativa de beneficiarios de los programas sociales que maneja el Estado, de acuerdo con su condición socioeconómica particular. Si una persona ha sido identificada como potencial beneficiario de los programas sociales, es decir que el nivel está entre 1 y 3, podrá acceder a los subsidios que otorga el Estado a través de los diferentes programas y de acuerdo con la reglamentación de cada uno de ellos.
¿ Dónde puedo liquidar los impuestos de mi vehículo ?
Puede liquidar y cancelar los impuestos de su vehículo en el Edificio de la Gobernación (primer piso) o través del siguiente enlace http://200.21.216.243:89/
¿ Cuál es la oficina que recauda los impuestos ?
La oficina encargada de recaudar los impuestos es la de Ingresos Públicos, la cual pertenece a la Secretaria de Hacienda.
¿ Con quién me puedo comunicar en caso de emergencias ?
Con la estación 100 por medio del teléfono 123
¿ Cuáles son las extensiones de cada área para contactar a los funcionarios en cada una de las dependencias ?
Para conocer las extensiones de cada una de las dependencias o secretarías de la Gobernación de Arauca consulte nuestro directorio telefónico, el cual se encuentra ubicado en el menú Gobernación, Directorios.
¿ Dónde encuentro los símbolos del departamento (himno, bandera, escudo) ?
Para conocer los símbolos del departamento visite en la página web el menú: Gobernación, Departamento.
¿ Donde encuentro los requisitos para tramitar el pasaporte ?
Puede encontrar información y requisitos para tramitar el pasaporte en la página Web de la Gobernación www.araruca.gov.co, en el menú Atencion al ciudano, Trámites y Servicios, Trámites. Lo puede buscar por trámites ó por el nombre del trámite.
¿ Cuales son los requisitos para acceder al servicio de maquinaria agrícola de Departamento a través del centro provincial CEPROAR ?

Los productores para acceder al servicio de maquinaria agrícola es necesario seguir el procedimiento y cumplir los requsitos 

  • Solicitud del servicio por el productor a CEPROAR
  • Vista a campo por parte de los técnicos para aforar las área a realizar
  • Verificación, validación de la información y aprobación  de la solicitud. (CEPROAR)
  • Contrato de prestacion de servicios con CEPROAR, copia de la cedula y pagaré firmado. CEPROAR - PRODUCTOR
  • Consignación del primer 50% como primer pago y firma del pagare. (CEPROAR)
  • Orden de Trabajo. CEPROAR - OPERARIOS
  • Prestación de servicio. CEPROAR
  • Cancelacion de Segundo pago 50% PRODUCTOR
  • Liquidación del contrato CEPROAR - PRODUCTOR
¿ Cuáles son las agencias presentes en el departamento ?

ART - Agencia de renovación del Territorio: Contacto: Álvaro Augusto Castellanos -hernández, Coordinador regional Arauca

ADR - Agencia de Desarrollo rural: Contacto Luis Orlando Colmenares Canay, enlace territorial de la UTT 7 Boyacá, Casanare y Arauca de la ADR.

DPS -Departamento de la Prosperidad Social.

Luz Marina Gómez Niño, Dirección Carrera 21 14-82, Arauca  Tel: 3123056704

feedback

senalvivo

x