Menú Gobernación de Arauca

Departamento de Arauca, líder en lucha contra el contrabando de productos con impuesto al consumo

Según datos de la Federación Nacional de Departamentos – FND, la Gobernación de Arauca es uno de los departamentos más juiciosos a la hora de combatir el flagelo del contrabando de los productos  gravados con impuesto al consumo.

Razón por la cual, en días anteriores, una comisión del departamento de Vichada visitó territorio araucano para ser capacitado en cuanto a organización, estructura, capacidad instalada y vocación de innovación.

Dicha comisión estuvo encabezada por la secretaria de Hacienda Yenni Tatiana Bustos, el coordinador del Grupo Operativo Anti- contrabando y profesionales de apoyo jurídico y operativo, quienes compartieron con sus pares del departamento de Arauca, abordando temas como programas y planes de acción operativa, administrativa y jurídicas implementados para la prevención y lucha contra el contrabando de licores, cervezas y cigarrillos; también se socializaron las experiencias de los funcionarios del Grupo de Fiscalización Operativa de la secretaría de Hacienda del departamento de Arauca, y se analizaron los ajustes implementados a la normatividad tributaria de acuerdo a las condiciones y circunstancias de la dinámica territorial, en especial por la condición de frontera.

Cabe resaltar que la administración departamental Humanizando el Desarrollo se constituye ante el país como una institución ejemplo ante las entidades territoriales fronterizas, motivo por el cual con departamentos como Guaviare y Guainía se adelantaran acercamientos de capacitación en cuanto al apoyo operativo, administrativo y jurídico.

Por su parte el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el secretario de Hacienda, Manuel Calderón Sánchez, agradecen a la FND, su confianza y asistencia para lograr que disminuir la comercialización y/o consumo de productos de contrabando y/o adulterados en el territorio colombiano.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x