Operativos frecuentes ha realizado el ente rector de la salud, con otras entidades del municipio de Saravena, en el último de ellos se procedió al cierre de una casa de lenocinio que no cumplía con los requerimientos de ley.
En este trabajo de inspección vigilancia y control de establecimientos, actúan de manera interdisciplinaria los programas del Grupo de Salud Ambiental, Área de Alimentos y Medicamentos, entre otros
A esta visita a establecimientos nocturnos se unieron la administración municipal a través de la oficina de inspección de impuestos y la Policía Nacional, entre otros. Entre los motivos que instaron al cierre se señalan la falta de la documentación legal para su funcionamiento.
Así mismo, como parte del operativo, en estos establecimientos comerciales se decomisaron 17 colchones y colchonetas que no cumplen con la ley 9 de 1979 que reglamenta el código sanitario nacional y la ley 1801 de 2016 en sus artículos 43 y 44 del nuevo código de Policía.
“Las medidas sanitarias se practicaron en el área de alojamientos y expendio de bebidas alcohólicas porque se comprobó que no cumplen con las condiciones mínimas sanitarias, anunciamos que igualmente, las actividades de IVC continuarán con el propósito de salvaguardar la salud pública de todos los habitantes del municipio de Saravena”, anunció el ingeniero Orlando Ochoa.