Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Todo listo para las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventudes a realizarse este domingo 5 de diciembre

En la Gobernación de Arauca se realizó la comisión de coordinación y seguimiento electoral, liderado por el secretario de Gobierno y Seguridad, Édgar Guzmán Robles ante la proximidad de las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventudes el 5 de diciembre. En el departamento de Arauca están habilitados 78.900 jóvenes para participar en esta oportunidad única en la que los liderazgos juveniles harán valer su voz y voto.

Guzmán Robles señaló que desde la Gobernación de Arauca se instalará el Puesto de Mando Unificado –PMU-, además del apoyo logístico respectivo. “La Fuerza Pública tienen un plan de reacción y contención, así como la verificación de los puestos de control donde se van a realizar las elecciones de consulta”, indicó.

Entre tanto Martha Niño, delegada departamental de la Registraduría manifestó que, “todo está dispuesto para esta fiesta democrática e histórica de la participación de los jóvenes en edades comprendidas de 14 a 28 años, quienes podrán elegir estos consejeros municipales”. Indicó la funcionaria que se tendrán habilitados 34 puestos y 124 mesas en todo el Departamento.

Destacó que la importancia de estas elecciones radica en que era una deuda política que tenía el país con los jóvenes, “para que logren tener una participación activa dentro de las administraciones municipales y departamentales.

Una vez elegidos se conformarán comités y será un espacio importante de los jóvenes para trabajar por las políticas públicas y por el seguimiento de los programas encaminados a sus iguales”, señaló Niño.

En la reunión participaron los representantes de las diferentes instituciones como Registraduría Nacional del Estado Civil, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Armada Nacional, Ejército y Policía, así como la MAPP OEA y demás organizaciones que conforman el comité.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.