En el municipio de Cravo Norte el gobernador José Facundo Castillo Cisneros de la mano con la secretaría de Desarrollo Social, tuvieron la oportunidad de reunirse con la población de enfoque diferencial para atender los requerimientos más apremiantes y así poder ser incluidos en la reactivación económica del municipio.
En la reunión el mandatario seccional recibió a la Asociación de Mujeres; comunidad indígena Canama del resguardo Sikuani; plataforma de jóvenes y adultos mayores.
Para los adultos mayores directamente con el INDER Arauca, se realizarán talleres para que se capaciten en el tema de manejo del tiempo libre, “durante la pandemia una de las poblaciones más afectada en el tema de salud mental fueron los adultos mayores debido al aislameinto que se produjo por la pandemia del Covid-19, por ello atenderemos sus peticiones de incentivar la actividad física a través de rutinas deportivas”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Erika Parales.
En cuanto a los jóvenes, acompañados de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, tocaron el tema de emprendimiento y acompañamiento técnico la producción de queso en el municipio.
Luis Romero, representante del pueblo indígena Canama exaltó que fueron escuchados con diferentes puntos entre ellos la asesoría por parte de la cartera agrícola departamental para tecnificar sus tierras y poder mejorar la siembra en su resguardo y así garantizar el consumo interno para la comunidad indígena.
En lo que respecta a la Casa de la Mujer en el municipio, se está trabajando con la ayuda de la gestora social Raquel Parales y su homóloga en el municipio para ponerla en funcionamiento.
Además, se realizó una feria empresarial para que las diferentes asociaciones de mujeres abanderadas por la gestora municipal, Carmen Milena González.