Invitó a padres de familia a matricular a sus hijos en los siete municipios y a garantizarles el derecho a la educación.
Un llamado se hace a los padres de familia que aún no han matriculado sus hijos o no han ubicado cupo en las instituciones educativas del departamento de Arauca para que se acerquen al área de Cobertura de la entidad territorial hizo el secretario de Educación William Arévalo Quintero, en busca de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en los siete municipios.
De acuerdo a lo manifestado por Luis Arnulfo Flórez Acosta, profesional universitario del área de cobertura Educativa, a la fecha se registran 56.866 estudiantes que corresponde al 96,18% del total de la matricula proyectada para este 2020. De este total 6.700 corresponden a población migrante y retornados.
“Hemos aperturado contra jornadas en algunas instituciones y estamos a la espera de abrir nuevas para que ningún niño o joven este desescolarizado, necesitamos que la gente nos reporte el grado para el que va su hijo y así ubicar la institución que tiene la disponibilidad para la matricula”, explicó Flórez Acosta.
Agregó que la Secretaría de Educación ha venido atendiendo a la comunidad que ha reportado falta de cupo y los ha ubicado en los establecimientos oficiales que reportan disponibilidad en los siete municipios.
La secretaría de Educación Departamental de Arauca invitó a la comunidad a creer en la calidad educativa de todos los establecimientos oficiales y a no discrimar los algunos establecimientos con estigmas que carecen de veracidad.
#100DíasDeGobierno