Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Por instrucciones del gobernador (e) Alejandro Navas, se dio inicio a mesas de trabajo para consolidar el sector productivo del territorio

  • En Arauca hay 18 mil hectáreas de cacao, que producen 9.000 toneladas al año.
  • Arauquita es el primer municipio con más áreas sembradas y más productores en esta actividad, seguido de Saravena, Tame y Fortul. Mientras que el municipio de Arauca cuenta con 1.000 hectárea sembradas.
  • 000 familias se dedican a la producción de cacao y quedan disponibles 70 mil hectáreas para sembrar cacao en el Departamento.

 

Producto del compromiso del gobernador (e) Alejandro Miguel Navas Ramos durante la Rendición de Cuentas 2021 el pasado 29 de diciembre y del espacio abierto a los gremios productivos el pasado 12 de enero, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Mauro Herrera Cáceres, se reunió con el sector cacaotero con el objetivo de trazar una hoja de ruta que consolide esta parte de la agricultura.

En la reunión se analizaron perspectivas de comercialización a mercados externos, siendo conscientes de las grandes limitaciones en cuanto a cantidad, calidad y continuidad en la producción.

Sin embargo, la idea es avanzar en lograr estos objetivos y para lo cual se programó una nueva reunión el próximo jueves 20 de enero.

“La idea es seguir avanzando en mesas de trabajo con todos los gremios productivos del departamento. Sabemos qué hay nuevos sectores, qué hay que formalizar y otros formales qué hay que robustecer y para ello iniciamos este proceso” sostuvo Cáceres Herrera.

En esta primera mesa participaron estuvieron los representantes del Comité Departamental de Cacaoteros, de algunas cooperativas, integrantes de Fedecacao y así mismos productores.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.