Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

de manera simultánea, en todos los municipios del departamento, la unidad de salud y las alcaldías realizan actividades, en conmemoración al día de la lucha contra la lepra o enfermedad de hansen.

En horas de la mañana en las diferentes  localidades  del  departamento, se llevaron a cabo actividades educativas y de promoción lideradas  por la Unidad de  Salud de Arauca, a  través de  los agentes  comunitarios  y las alcaldías.

En el municipio de Arauca se realizó en el parque central Simón Bolívar, lo propio se  hizo arauquita en el parque central  Santander,  Saravena en la plazoleta de la alcaldía y en los municipios Fortul y Tame se realizo esta actividad en compañía de los referentes de los hospitales  San Francisco y San Antonio y la ESP comparta.

“Se recordó  que Compromiso de todos hacia un país libre de enfermedad de Hansentambién se realizó educación en salud para prevención de la enfermedad de Hansen en diferentes instituciones y centros de congregación”, indicó Leonardo  Forero,  director de la entidad departamental, quien recordó  que  estas campañas son apoyadas  por la gobernación de   Arauca, en cabeza de Ricardo Alvarado, mandatario departamental.

Así mismo,  se  realizaron 640  charlas para el  cumplimiento de la meta del  106% de lo programado en el año con una población beneficiada de  7054 personas, igualmente se llevaron a cabo visitas domiciliarias  realizadas  por los agentes comunitarios en los 7 municipios fueron 4943 para un cumplimiento del 106%  al año, con una población beneficiad de 14829 beneficiados.

De otra parte,  se hizo seguimiento de pacientes diagnosticados con enfermedad de Hansen de manera semanal, variando dicho número de visitas según necesidad de  pacientes, canalización de sintomáticos de piel en las actividades anteriores, seguimiento  de convivientes de pacientes con enfermad de Hansen.

Igualmente, se envió el tratamiento gratuito a pacientes diagnosticados y  asesoría de requerimientos para la atención oportuna de dichos pacientes a las IPS y EPS.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.