Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Puestos de diagnóstico rápido, para detectar la malaria, ubicará la unidad de salud de Arauca, en el cordón fronterizo

Con el objetivo de  dar celeridad al  diagnostico oportuno e iniciar el tratamiento de manera inmediata el gobierno departamental en  cabeza del doctor Ricardo Alvarado  Bestene, dispondrá  de puestos  de diagnostico rápido  para  detectar  la enfermedad  de la Malaria .

La Malaria o Paludismo es una enfermedad infecciosa causada por un parasito y transmitida por un mosquito que se encuentra principalmente en la zona rural de nuestro departamento. Causa una fiebre aguda e intermitente, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza, y puede llevar muerte.

De  acuerdo a declaraciones de Andrés  Cuervo, referente del  Programa  de Enfermedades Transmitidas por  Vectores, del ente rector  de la Salud, “Al realizar el análisis de los casos solo se consideraron de transmisión autóctona 3 casos del municipio de Arauca, los cuales fueron objeto de un estricto seguimiento clínico y se garantizaron todas las acciones colectivas de promoción, prevención, control y vigilancia epidemiológica”.

Entre las actividades realizadas por el equipo de Vigilancia Epidemiológica, laboratorio de  Salud  Pública y  ETV,  se encuentran: garantía a la atención integral de casos, a través del seguimiento de  su situación,  disponibilidad gratuita de medicamentos a la totalidad de casos en todos los municipios del departamento, búsqueda activa de casos en la zona rural del municipio de Arauca con pruebas de diagnóstico rápido y  monitoreo y verificación de población en situación de calle de origen venezolano.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.