Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Unidad de Salud, recomienda seguir consejos para el consumo de Alimentos en la Semana Mayor

La Unidad de Salud de Arauca, a  través  del Programa de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos y Bebidas  alcohólicas, además de  su objeto misional, en ésta época intensifica acciones  de control de productos de consumo en la Semana Santa.

“Teniendo en cuenta que  uno de los alimentos de mayor  ingesta es el pescado, se emiten recomendaciones básicas en el momento de la compra,  inicialmente se debe determinar la calidad y frescura de éste alimento, por lo que es necesario que se adquieran en lugares reconocidos que mantengan las medidas sanitarias establecidas para su conservación”, explicó Orlando Ochoa Holguín, profesionales  del programa de inspección, vigilancia y control de la entidad.Con respecto a la calidad inicial del alimento, señaló que “Es fundamental mantenerlos a temperaturas seguras de refrigeración, cocinarlos completamente, especialmente carne, pollo y pescados; estos últimos, junto a los mariscos son potenciales fuentes de contagio de enfermedades, por lo que deben consumirse bien cocidos, lo más frescos posibles y de reciente preparación evitando descongelar y congelar nuevamente o cocinar grandes cantidades de alimentos si no los va a consumir en un tiempo corto”.

Entre los elementos para tener en cuenta a la hora de comprarlo para saber con certeza en qué condiciones se encuentra son: Los ojos deben estar brillantes, claros y no hundidos, el pescado en mal estado tiene los ojos hundidos, la pupila grisácea y la córnea turbia, la piel y las escamas deben ser relucientes y a su vez, las escamas deben estar firmemente adheridas al cuerpo y coloreadas de acuerdo a las características de cada especie, las agallas deben estar bien cerradas y su interior debe ser, por lo general, de color rojo brillante ( la caballa y los arenques las tienen negras) y no deben tener olor, la carne del pescado fresco es rígida, firme, y unida al espinazo y si se la presiona con la yema de los dedos, debe volver enseguida a su forma natural y por último una recomendación, cuando se regresa de la pescadería, se debe sacar enseguida el pescado de su envoltorio. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido