Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

SENA capacitará manipuladoras de alimentos de Tame y Arauca a partir de este sábado

Hacen parte del Programa de Alimentación Escolar PAE.

El Ministerio de Educación Nacional en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y en busca de contar con personal calificado en buenas prácticas de manipulación de alimentos, adelantará a partir de este sábado 23 de septiembre, una taller de capacitación, con una intensidad de 16 horas para garantizar la apropiación en conocimientos del Programa de Alimentación Escolar PAE.

 

Adriana Eslava, ingeniera de alimentos y profesional del equipo PAE, sostuvo que este programa se va realizar inicialmente en Tame y Arauquita, donde se ha focalizado una población que se encuentra apartada de las cabeceras municipales y pocas veces se benefician de los procesos de capacitación que se vienen impartiendo.

 

“Contamos con el apoyo de la Secretaría de Educación en este ejercicio, la población que se va a beneficiar es bastante significativa por lo que este sábado nos encontraremos en el Instituto de Promoción Agropecuaria de Puerto Jordán,  allí llegará el personal que ya está vinculado con el Programa y hacen parte de las Instituciones Educativas Filipinas, Palestina y Agustín Nieto Caballero.

 

En estos tres centros se benefician 850 niños, niñas y jóvenes con el Programa de Alimentación Escolar, que vienen entregando el Gobierno Departamental, la idea es seguir en el proceso de la mejora continua en el servicio y en estamos comprometidos con nuestros aliados. El próximo taller se realizará en el municipio de Arauquita”, comentó la profesional.

 

Agregó, que en el taller se tratarán los temas de gastronomía básica y guías de preparación de los alimentos para reforzar lo que ya se ha venido trabajando.

 

El Programa de Alimentación Escolar busca contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que están registrados en la matricula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.