Menú Gobernación de Arauca

Congreso Pedagógico en torno a la construcción de una cultura de paz, adelanta hoy y mañana la Escuela Normal Superior María Inmaculada

Más de 400 docentes del Departamento participan del espacio académico.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles la Escuela Normal Superior María Inmaculada, adelantará el Congreso Pedagógico “La escuela y su papel protagónico en la construcción de la cultura de paz”, que concentrará durante 2 días, alrededor de 400 maestros de los siete municipios del departamento de Arauca.

El evento, que hace parte de la conmemoración del centenario de la Escuela Normal Superior María Inmaculada y la llegada de las Hermanas Vicentinas a Arauca, tiene como objetivo generar espacios de reflexión que permitan al docente comprometerse en la construcción de la paz y la reconciliación en y desde la escuela.

 

El Congreso tendrá como invitado especial al doctor Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas, PhD en Filosofía de la Educación,  galardonado con 99 distinciones y premios honoríficos en 14 países de Iberoamérica, creador y director de la propuesta de “Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora”, para América Latina posicionada hoy en 27 países, autor de 26 libros publicados para ayudar a la formación y al perfeccionamiento del magisterio Latinoamericano y 321 artículos en revistas y 146 artículos en periódicos.

“Este Congreso es un punto de partida para lo que le espera a la educación en este país, el doctor Iafrancesco, es un profesional de grandes cualidades e invitado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para la construcción de los estándares curriculares y de competencias en ciencias naturales y de desarrollo de pensamiento científico para la educación básica primaria, secundaria y media vocacional”, sostuvo Sor Cecilia Triana González, rectora de la Normal Superior María Inmaculada.

 

Agregó que los asistentes podrán visibilizar rutas estratégicas que permitan desde el hacer pedagógico de la escuela, el logro de ambientes sanos de convivencia, reconciliación, paz e inclusión, durante los días del evento.

 

El encuentro académico culminará este jueves con la ponencia: “modelo pedagógico holístico para escuela transformadora” y dará paso al Joropiando Normalista y la presentación de la revista gimnastica de la Escuela. El viernes, al frente de la Institución se celebrará una solemne eucaristía en acción de gracias a las 7 de la mañana y a las 6 de la tarde, será la Noche de Gala, donde se reencontrará la comunidad araucana.

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucionalCiencia tecnologia e inovacion