Menú Gobernación de Arauca

Coldeportes Arauca trae “Ajedrez Al Parque”

El programa escuelas de formación de Coldeportes Arauca en la modalidad ajedrez, organiza para este sábado 16 de septiembre “Ajedrez Al Parque” una actividad que busca fomentar el juego de mesa catalogado como el más fascínate del mundo.  

Desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía en el parque Simón Bolívar del municipio de Arauca, se darán cita niños y niñas de escuelas de formación, colegios y entre otros.

Interesados particulares se les recomienda llegar a las 8 am para su respectiva inscripción “invitación a todos los niños a participar de esta actividad que busca incentivar el ajedrez en la población infantil y juvenil no solo de Arauca, sino de todo el departamento” afirma Abner Vargas, monitor del programa.

Actualmente esta modalidad impacta en los barrios: Pedro Nel, 12 de octubre, Primero de Enero, Triunfo; acogidos en la escuela Divino Niño del barrio Porvenir, también se está realizando irradiación en la escuela Jaime Mogollón, para una población total de 40 niños.

El director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena resalta la importancia de estos eventos para la comunidad araucana “queremos motivar e incentivar a niños, jóvenes y adultos a practicar el deporte del ajedrez, con el fin de fortalecer la liga en el departamento y así en un futuro no muy lejano ir a participar en campeonatos regionales y nacionales”.

El doctor Ricardo Alvarado Bestene gobernador de Arauca, con estas actividades de su programa Humanizando El Desarrollo, busca la formación en diferentes áreas del deporte y a través del ajedrez se aprovecha la capacidad lúdica del ser humano para mejorar a su cociente intelectual.  

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucionalCiencia tecnologia e inovacion