Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Normatividad en la Dispensación, manejo y comercialización de los medicamentos, explicó la UAESA en Fortul

Los administradores y propietarios de las tiendas naturistas, droguerias y veterinarias de Fortul, también contaron con la capacitación por parte de la Unidad de salud de la Arauca.

Lo anterior, gracias a que el programa de inspección vigilancia y control de medicamentos, viene realizando en los diferentes municipios del departamento instrucciones a estas personas sobre, el uso, manejo, almacenamiento y comercialización de los medicamentos que se venden en la región.

“Siguiendo instrucciones de Ricardo Alvarado, gobernador de los araucanos, en el sentido en que el usuario no se debe tratar como tal, sino como un ser humano con respecto y a la vez garantizar el mejoramiento de su salud, se viene concientizando a este personal para que cumplan con los requisitos en el ejercicio de su actividad”, recalcó Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca.

Simultáneamente, insisten los profesionales que
antes de empezar esta actividad comercial
los supermercados y demás establecimientos deben estar autorizados y ajustarse a la normatividad que los reglamenta con el fin de evitar eventos adversos.

Brenda Colina referente al programa, se refirió que “Se les indica a los asistentes de las capacitaciones que Siempre hay que verla por la seguridad del paciente araucano”.

Al tiempo, en el mismo auditorio se instruyó sobre el tema ámbito laboral.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.