Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“En un año hemos invertido alrededor de 90 mil millones de pesos, en Tame”: Gobernador de Arauca en jornada institucional “Dialogando”

Desde pasado el viernes 25 de agosto, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene junto a todo su equipo de trabajo, inició una serie de visitas a diferentes sectores del Departamento a través del programa institucional “Dialogando”, un espacio que decidió iniciar el mandatario regional con el propósito de dar a conocer las inversiones que ha hecho el gobierno Humanizando el Desarrollo y generar un dialogo franco entre la administración departamental y la comunidad.

“Dialogando en Tame”

La primera jornada fue para el municipio de Tame. El Gobernador inició su recorrido en la vereda Regaderos del Centro Poblado de Puerto Jordán, donde se beneficiaron 30 familias con electrificación, a través de la Empresa de Energía de Arauca Enelar. “Este es el sueño de la Paz, así queríamos llegar a la comunidad. La inversión en la zona rural es la verdadera esencia de la Paz”, dijo el gobernador.

“Es la primera vez que en 20 años, un gobernador llega a este lugar, y además nos trae la energía, así vamos a mejorar la calidad educativa de los niños del sector”, dijo Luz Marina Ramírez, docente de Regaderos.

El gobernador continuó su recorrido en el Centro Pablado el Botalón, donde llegó al Coliseo Deportivo, “acá continuaremos la segunda etapa del coliseo, tendrá su cubierta para que sus habitantes aprovechen el escenario para que también puedan realizar el Festival “El Hartón de Oro” y “El Botalón de Oro”. También construiremos un puente hamaca sobre el río Caranal para conectar Puerto Nidia con El Botalón”, agregó Alvarado Bestene.

Geovanny Rueda, Presidente de la Cooperativa de Plataneros de Arauca –Codeplar- dijo que: “Estamos muy agradecidos con el Gobernador de Arauca, todo lo prometió en campaña y en menos de dos años de gobierno nos esta cumpliendo, invertir en el campo, es invertir en el desarrollo económico del Departamento”.

Pavimentación Tamacay-Puerto Miranda-Botalón

“No lo voy a negar, uno de mis sueños como gobernador es conectar las zonas productoras con los principales ejes viales, y aquí estamos cumpliendo”, con este mensaje el gobernador de Arauca adelantó una visita técnica a las obras de pavimentación de la vía terciaria Tamacay-Puerto Miranda-Botalón en el municipio de Tame. En total 15 kilómetros se están interviniendo.

En Tame

Ya en Tame, el gobernador inauguró la Plaza del Mercado del Municipio, un compromiso de campaña del mandatario Alvarado Bestene, y hoy ya es una realidad.

“Esta es una de las plazas de mercado más modernas del país, construir Mercabastos es una gran inversión para los tameños. Su primer piso cuenta con 29 locales comerciales, un supermercado con tres bodegas, 4 bodegas de plátanos, cuarto eléctrico con planta y zona de descargue, con zona de basuras. En el segundo piso quedó el área administrativa con 4 oficinas y una sala de juntas”, señaló el gobernador con gran alegría y satisfacción.

Asimismo, el gobernador también  inauguró la construcción y mejoramiento de la red vial urbana en 11 cuadras de los barrios, Villa Adela, Santa Fe, Cristo Rey, Buena Vista, San Antonio y La Unión. “Estamos dignificando la vida de los tameños, con la pavimentación de las vías se valorizarán sus predios y mejorará la calidad de vida de los habitantes de estos sectores”, añadió el mandatario Alvarado Bestene

Para fortalecer el turismo en el municipio de Tame, el gobierno Humanizando el Desarrollo también esta haciendo grandes inversiones. El gobernador socializó la construcción y pavimentación de la vía circuito San Luis, Santa Helena –Brisas. Según el mandatario, este proyecto contempla obras preliminares, estructuras hidráulicas, pavimento (concreto rígido), pavimento en placa huella, cunetas de concreto, filtros, señalización y cerca perimetral.

En el barrio Brisas de Satena, el gobernador también socializó el proyecto de construcción y adecuación vial de la calle 19 entre las carreras 40 y 58 entre las calles 15 y 19 en el municipio de Tame. El alcance del proyecto contempla, la construcción de dos glorietas, sardineles, cunetas de concreto, separadores, zonas verdes, construcción de 1.548 metros lineales de doble calzada en pavimento asfaltico y la construcción de un boxcoulvert.

En su periplo por Tame, el gobernador adelantó una visita técnica donde se construye la sede primaria del Liceo de Tame, “que alegría me da ver una obra en un 70% de avance de ejecución, en mi gobierno no vamos a dejar obras inconclusas, el próximo mes de diciembre esperamos inaugurar este hermoso y moderno colegio para los niños y niñas de Tame. Este es un homenaje en honor a los 50 años de fundación del Liceo de Tame”.

Finalmente, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene junto a todo su equipo de gobierno, realizó en el auditorio del Instituto Oriental Femenino, el programa institucional “Dialogando” un espacio de participación ciudadana y donde se dieron a conocer las inversiones, gestión, ejecución y proyección en el municipio de Tame. En la jornada que duró cerca de 7 horas, participaron más de 400 personas entre representantes de los diferentes sectores productivos del Municipio y comunidad en general.

En pleno desarrollo del programa institucional “Dialogando en Tame”,  alcalde Hernán Camacho y todo su equipo de trabajo, hicieron un reconocimiento al gobernador de Arauca Ricardo Alvarado, por su gestión, inversión y contribución al desarrollo social y productivo del municipio de Tame, “Este reconocimiento es poco para lo que el gobernador de Arauca se merece por parte de los tameños. Cada día destacamos las inversiones que ha hecho el mandatario de los araucanos en nuestros municipio, es una cifra record de inversión para la historia de Tame. Reconocemos todo lo que ha hecho el Gobernador en menos de 2 años en nuestro Municipio”, dijo el alcalde Camacho.

De acuerdo con el cronograma del programa institucional “Dialogando”, la próxima jornada se llevará a cabo en el municipio de Saravena.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.