Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador realizó importantes visitas en la capital del país gestionando para la seguridad del territorio y la rehabilitación de las vías del departamento

Durante todo el día el gobernador de los araucanos Ricardo Alvarado Bestene estuvo socializando las problemáticas del Departamento y gestionando a nivel nacional en busca de la solución a todas ellas.

Inició con el encuentro en el Viceministerio de Defensa para la Estrategia y Planeación, al reunirse con la viceministra Mariana Martínez Cuellar, el General Andrés González del grupo de apoyo al desarrollo territorial del Ministerio y Andrés Lozano, Coordinador Jurídico del Sistema General de Regalías, en el desarrollo de esta reunión el mandatario regional expuso las dificultades de seguridad que se presentan sobre el río Arauca, razón por la cual se planea generar un proyecto de protección al río, dándoles seguridad a los colombianos y venezolanos que pasan por él.

Según el gobernador Alvarado, se hablo sobre muelles con diseños especiales que serían instalados a través de la Armada Nacional, con una inversión aproximada por medio del OCAD, de  más de 2 mil millones de pesos.

Estos muelles estarían brindando seguridad y beneficios a más de 100 mil habitantes ubicados en los sectores, Puerto Lleras, Puerto Contreras, El Troncal, Reinera, Todo los Santos, en Caracol y Arauca, permitiendo así el control legalizado.

Luego de esta visita, el  mandatario seccional se reunió con el equipo técnico de USAID, donde participó la doctora Yaneth Caballero. En esta oportunidad, la primera autoridad del Departamento solicito ayuda para la estructuración de los proyectos de vías terciarias, de los acueductos de los centros poblados ajustados al plan departamental de aguas, la construcción de hospitales, como el de Cravo Norte y la compra de maquinaria.

El apoyo territorial que USAID le brindó al Departamento se fundamenta en impulsar los estudios para aquellos proyectos que están sobre la mesa y así exponerlos en el OCAD para su aprobación, ya que gracias a estas inversiones, las vías terciarias de todo el territorio araucano se podrán intervenir para así tener un Departamento encaminado a la paz por medio de interconexión terrestre.

Cabe resaltar que gracias a este apoyo, al compromiso del gobierno Humanizando el Desarrollo y el trabajo con las alcaldías, ya se cuenta con más de 300 km de vías terciarias rehabilitadas en Arauquita, otras más en Tame y en los otros municipios, lo que demuestra según Alvarado Bestene que “La propuesta de paz fundamentado en las vías si es posible”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.