Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Idear: 19 años generando Oportunidades para Todos

El Idear es un establecimiento público descentralizado del orden departamental, con autonomía administrativa y presupuestal, personería jurídica y patrimonio propio.

El Instituto de Desarrollo de Arauca conmemoró un aniversario más de su creación, son 19 años de un Idear que se moderniza e innova, un Idear activo y dinámico que busca mejorar cada día para beneficio de los araucanos, por eso es considerada como una de las entidades con mayor proyección en el departamento de Arauca.

 

Y es que este Instituto, desde su génesis se perfiló como una entidad estatal sólida y eficiente, que impulsaría el desarrollo económico y bienestar social del Departamento, misión que ha cumplido mediante el otorgamiento de créditos a tasas de interés inferiores a las del mercado financiero, para los sectores empresarial, agropecuario, educativo, producción social, vivienda, libre inversión para servidores públicos, e institucional para las entidades públicas del orden departamental y municipal.

 

En estas casi dos décadas del Idear, más de diez mil araucanos se han visto beneficiados gracias a la asignación de préstamos con los cuales han podido fortalecer sus negocios, mejorar su producción agrícola y ganadera, o hacer realidad su sueño de tener vivienda propia. De la misma manera ha contribuido en la academia a través de su línea de crédito educativo, con la que cientos de estudiantes de este departamento se han hecho profesionales, llegando incluso a financiarse estudios de post grado como especializaciones y maestrías.

El ídear cuenta con un gran potencial y proyección para convertirse incluso en una de las mejores INFIS a nivel país,  así lo considera su gerente Laura Vanessa Sánchez, una joven profesional araucana que le ha apostado a la renovación del Instituto, y gracias al apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, parte de esos cambios ya se han hecho visibles, entre ellos el rediseño de su imagen corporativa, y el cambio de sede, que sin duda le da un nuevo aire laboral.

 

Dicha transformación no sólo es externa, vienen ahora la reestructuración administrativa y operativa, procesos que se adelantan a nivel interno y cuentan con el aval de la Asamblea Departamental y la Gobernación de Arauca.

 

Así las cosas, es posible afirmar que Arauca cuenta hoy con un IDEAR que avanza a toda  marcha, una entidad  que concentra sus esfuerzos en seguir apalancando proyectos de alto impacto que fortalezcan la productividad de los distintos sectores de la economía de esta región de los llanos, aportando así al progreso de un territorio que viene Humanizando el Desarrollo con Oportunidades para Todos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.