Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La Unidad de Salud de Arauca, realizó, cierre temporal de 17 servicios de los 21 que tenía habilitados, la IPS Médicos FAMEDIC SAS.

Se  mantiene el trabajo  diario y permanente  por  parte de la  Unidad de  Salud de Arauca, en cuanto a la Inspección, Vigilancia  y Control  a los  Prestadores de Servicio Salud, se refiere; en visitas  diarias, se  han detectado irregularidades por parte del Grupo del Sistema Obligatorio de la Garantía de la  Calidad.   

Leonardo Forero, director del ente rector, explicó, “Las medidas obedecen  al  cumplimiento  de la  parte  misional y tienden  a garantizar  el excelente servicio  de salud en el departamento, objetivo  que  tiene  el  gobierno de Ricardo Alvarado,  gobernador de los  araucanos.

Una  comisión designada conformada  por  profesionales del área, de habilitación,  prestación de servicios  y aseguramiento, visitó las instalaciones  de la IPS Servicios Médicos FAMEDIC SAS, con sede en el municipio de Arauca; en la misma se encontraron hallazgos, objeto de medida sanitaria consistente en el cierre temporal de 17 servicios de los 21 que tenía habilitados actuando conforme a lo establecido en el artículo 576 de la Ley 9 de 1979.  

Entre los servicios que se cerraron se citan algunas especialidades como: Medicina Interna, ortopedia, pediatría, otorrino, psiquiatría, urología y cirugía  plástica, entre otros, así mismo se  cerró consulta  médica, psicología, nutrición  y terapia  ocupacional. 

Los facultativos en el tema argumentaron, que, el prestador de servicio de salud tiene la responsabilidad del cumplimiento de todos los estándares del servicio que habilite y No es admitida la  doble  habilitación.

Igualmente,  se sigue  esperando la  colaboración  de la comunidad, en cuanto a brindar  información en la  Unidad de  Salud de Arauca y notificar el mal servicio de las  IPS.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.