Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La Unidad de Salud de Arauca; realizó suspensión inmediata del servicio a profesional de nacionalidad venezolana que operaba sin reglamentación

Hasta las inmediaciones de la avenida quinta, de la  capital araucana, acudió el grupo de  profesionales del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, de la Unidad  de Salud de Arauca, tan pronto  la comunidad  informó una  irregularidad.

En atención a las quejas presentada por la población la comisión verificadora de Habilitación en Salud, en actividad conjunta con la Policía Nacional, observó a un profesional independiente de Nacionalidad Venezolana.

El equipo detectó que se prestaba servicios de consulta odontológica y de ortodoncia sin previa autorización por la Unidad de Salud, incumpliendo con las condiciones mínimas de habilitación según la Resolución 2003 de 2014.

“De  manera  inmediata se  procedió a la suspensión inmediata del servicio y el decomiso de medicamentos y dispositivos médicos odontológicos sin su respectivo registro sanitario y/o permiso de comercialización expedido por la autoridad competente INVIMA”, explicó Andrea Perea Triana, profesional especializada en responsable del área..

Se recuerda que estas acciones se realizan con el fin de disminuir el riesgo de la atención en salud, aumentando la seguridad del paciente en las atenciones recibidas y garantizar la calidad de los servicios ofertados.  Es importante el apoyo de la comunidad Araucana, en reportar este tipo de prestadores de servicios de salud no autorizados, con el fin de disminuir los riesgos en la atención y tomar las medidas pertinentes. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.