Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Medida sanitaria de seguridad realizó la Unidad de Salud al Centro penitenciario de Arauca

Clausura temporal total, realizó la oficina de Inspección, Vigilancia y Control de alimentos  de la Unidad de Salud de Arauca, al área de preparación del centro penitenciario de la  capital araucana.

Esta dependencia ha venido realizando un trabajo de observación permanente  que trae como efecto la determinación que se  tomó  hace poco, gracias al trabajo articulado de varios programas de Salud Pública, como son: Salud Ambiental, nutrición y alimentos, entre otros.

Orlando Ochoa, ingeniero de alimentos, argumentó que “El cierre era inminente dada las condiciones; desde la visita del mes de marzo, las situaciones han empeorando, al contrario de tener un cambio positivo, poniendo en peligro la calidad e inocuidad de  los alimentos para el consumo de los internos”.

Agregó Ochoa, que aspectos como la adquisición de materia prima, se tornan  muy críticas, como  la carne y productos perecederos, almacenamiento de estos productos, control de plagas, manipulación de alimentos, deficientes prácticas de  higiene, en áreas de superficies de contactos con los mesones, útiles y losa, entre otros.

El levantamiento de  la  medida se  hace tan pronto los operadores, tengan y muestren un plan de acciones correctivas  y pongan de manifiesto ajustes de preparación de alimentos, con la calidad que se requiere.

Se ha contado con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, en todas las  visitas y medidas de Vigilancia.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.