Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

José Alexis Belisario obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de disco en el Mundial de Para Atletismo.

El atleta araucano se encuentra con la selección paralímpica de atletismo desde el pasado 8 de julio en el mundial de Para-Atletismo de Londres, este lunes 17 de julio fue su primera participación donde obtuvo medalla de bronce con lanzamiento de disco.

En la prueba de disco clase F11 la representación por parte de Colombia estuvo a cargo de José Alexis Belisario. Él deportista logró su mejor marca de 32.46 metros en su segundo intento. El resultado le permitió al cafetero colgarse la medalla de bronce.

La medalla de oro fue para el brasileño Alessandro Rodrigo Silva quien logró una marca de 43.32 en su quinto intento y la plata para Bil Marinkovic de Austria quien logró un lanzamiento de 33.42 metros.

El atleta agradeció al apoyo que ha recibo por parte de Coldeportes Arauca en cabeza de su director licenciado Jose Gregorio Reyes Cadena,  este apoyo viene desde el  programa de gobierno departamental Humanizando El Desarrollo del doctor Ricardo Alvarado Bestene, el deporte como eje trascendental de la equidad social para la paz.

La segunda participación de Alexis será el próximo 22 de julio con lanzamiento de jabalina a las 5:30 am (hora Colombia). El campeonato mundial de Para Atletismo se disputa desde el pasado 14 de julio y finalizará el 23, Belisario clasificó al ubicarse de segundo en el ranking mundial, lo que ratificó por parte del Comité Paralímpico Internacional y Comité Paralímpico Colombiano su participación en el certamen deportivo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.