Menú Gobernación de Arauca

Definido calendario académico para culminar periodo efectivo de clases. Deberán permanecer en las aulas hasta el 7 de diciembre

En octubre no habrá semana de receso escolar para Instituciones Educativas oficiales

Hasta el 7 de diciembre deberán permanecer los estudiantes araucanos en las aulas de clases para dar cumplimiento a las 40 semanas lectivas que deben cumplir de acuerdo a lo contemplado en el Calendario Académico.

La modificación al calendario se dio luego de que se dejaron de laborar 26 días hábiles en los establecimientos educativos oficiales por motivo del paro nacional docente convocado por FECODE.

Nelcy Orely Rojas Mojica sostuvo que de acuerdo a la propuesta elaborada por la Asociación de Educadores del Arauca ASEDAR y la Secretaría de Educación Departamental, los estudiantes laboraran 5 puentes festivos que tienen que ver con el 20 de julio, 7 de agosto, 16 de octubre y 6 y 13 de noviembre de 2017. Entretanto los maestros laboraran 5 sábados a partir del 22 de julio.

 “Construimos un documento en conjunto con ASEDAR y el Ministerio de Educación finalmente lo aprobó, quiere decir que los alumnos van hasta el 7 de diciembre y los maestros hasta el 15 para dar cumplimiento al calendario escolar. Es importante precisar que la semana de receso de octubre no se va realizar como se tenía contemplado en los establecimientos oficiales, del 9 al 13 de octubre”, explicó la Secretaria Nelcy.

 La modificación al calendario académico del 2017 contemplado en la Resolución 3113 de 2016, debido a los acuerdos firmados entre FECODE y el Ministerio de Educación Nacional, donde las partes acordaron la recuperación efectiva de las semanas o días no laborados  por cada uno de los directivos docentes y docentes que participaron total o parcialmente en el cese de actividades , y el ofrecimiento pleno a los estudiantes de las horas efectivas de clase dejadas de recibir, de conformidad con la Ley.

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucional