Menú Gobernación de Arauca

Gobernador de Arauca inspeccionó procesos y trabajos que se adelantan en la Zona Veredal Transitoria de Normalización "Martín Villa"

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, junto a Jorge Cubides delegado del Alto Comisionado para la Paz realizaron una visita institucional este miércoles a la Zona Veredal Transitoria de Normalización "Martín Villa" ubicada en  la vereda Filipinas, con el objetivo de inspeccionar los procesos y trabajos que se desarrollan en la zona que concentra 426 excombatientes de las Farc.

En diálogo con el excombatiente Alfonso López Méndez "Efrén" se habló de Salud, educación, vías y tierras, temas que preocupan al mandatario de los araucanos.

“Estamos trabajando para facilitar las herramientas que puedan ayudar en la reinserción a la vida civil de estos colombianos que hacían parte de las Farc, asimismo generaremos proyectos productivos que sean útiles en su área de convivencia, también hicimos un recorrido y conocimos los avances en la construcción de los alojamientos y las zonas comunes de la Zona Veredal “Martín Villa”, añadió el mandatario de los araucanos.

Por su parte, Alfonso López Méndez "Efrén", manifestó que están muy agradecidos con el gobernador de Arauca, por su compromiso con la paz y por creer en la reinserción a la vida civil de los miembros de las Farc que creyeron en el proceso de paz firmado con el Estado.

Igualmente, el gobernador se reunió con Eduardo Xoyon representante de la ONU y el mayor Juan Pérez encargados del Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la zona, donde se abordaron temas, como la preocupación que hay entorno al acceso vial a la vereda Filipinas y la construcción del puesto de la salud para la vereda. Al mandatario lo acompañó el secretario de Hacienda Departamental Manuel Calderón.

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucional