Menú Gobernación de Arauca

Dos cierres a IPS se suman a la lista de medidas sanitarias que viene realizando la Unidad de Salud de Arauca

Semanalmente aumenta el número de procedimientos, de Inspección, Vigilancia y Control, por  parte de  la Unidad de Salud de Arauca, en el que se han observado varias medidas sancionatorias a IPS y profesionales, que prestan  servicios de salud.

En este entendido, el Sistema Obligatorios de  la Garantía de  la Calidad  en Salud,  realizó dos cierres a IPS, una en Arauca  y la otra en Puerto Rondón; igualmente, esa  medida se tomó  con dos profesionales  que prestaban  servicios de salud, por no cumplir  con lo reglamentado.

Así mismo, se realizaron varios decomisos de medicamentos por observar fecha de vencimiento en los productos;  en la capital departamental además, se procedió al cierre de una  IPS,   por factores de talento humano.

“Pese a lo anterior,  respondemos  permanente a las quejas de la  comunidad, cuando describen anomalías en la prestación de servicios, de  inmediato acudimos  a realizar las visitas de verificación  de hallazgos”, explicó Andrea Perea,  profesional especializada del área.

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucional