Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Clamor de la comunidad educativa de la Isla Reinera fue atendía por la Secretaría de Educación Departamental.

Plan de contingencia aplicando garantiza el derecho a la educación de más de 200 estudiantes.

 

Con estudiantes del grado once y demás miembros de la comunidad educativa de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, ubicada en la Isla Reinera, municipio de Arauquita, se reunió la secretaria de Educación Departamental Nelcy Orely Rojas Mojica, para escuchar el clamor de los 284 alumnos que llegan diariamente al lugar, afectado por la ola invernal.

Los estudiantes solicitaron que se les atienda de manera urgente la entrega de la alimentación escolar, ya que en su mayoría salen desde sus viviendas muy temprano y deben adelantar travesías por más de 2 horas para recibir sus clases diariamente.

El rector de la Institución Educativa Andrés Puerta Argel, dijo que reconoce las dificultades que se presentan para la entrega y suministro de la Alimentación, debido a que el río Arauca se llevó parte del comedor escolar  y agradeció la gestión que adelanta el Gobierno Departamental y la Administración Municipal de Arauquita, para atender la emergencia en el menor tiempo posible.

“Agradecemos que hayan venido a escucharnos y que traigan medidas de solución, con respecto a la alimentación escolar y manifestarnos que llegarán con ración industrializada para atender a nuestros estudiantes”, sostuvo el rector.

La secretaria indicó que se trasladó el equipo del programa de Alimentación Escolar, para buscar medidas urgentes que permitan atender de manera prioritaria a los alumnos y se les garanticen todas las medidas de salubridad donde se puedan servir las raciones que entrega la Administración.

La Institución Educativa José Acevedo y Gómez, será reubicada por parte de las administraciones local y Departamental, debido a que año a año se registra socavamiento del río Arauca que viene afectando la infraestructura de la edificación.

A la fecha,  se adelanta un plan de contingencia para garantizar las clases de los estudiantes con la adecuación del espacio para garantizar el Programa de Alimentación Escolar, la adecuación de aulas para atender estudiantes de sexto, séptimo y octavo y reubicar la planta de tratamiento de agua para garantizar la potabilización de la misma.

La visita fue acompañada por la Administración Municipal de Arauquita con su secretario de Educación, Jaime Fajardo, quien supervisa las obras que adelanta la Administración local.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.