Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Idear y Banca de las Oportunidades lideran estrategia nacional de educación financiera en Arauca

Con esta iniciativa se pretende fortalecer la actividad económica del gremio empresarial, agrícola y comercial en el departamento de Arauca, así como promover su crecimiento y desarrollo.


Arauca, 06 de julio de 2017. El Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, firmó convenio con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, operador de la Banca de las Oportunidades de Presidencia de la República, para aunar esfuerzos en la implementación del proyecto de inclusión financiera para zonas de frontera con Venezuela, con el que se busca promover el fácil acceso a servicios financieros a microempresarios y pequeña empresa.


Este programa consta en su primera etapa con un proceso de preparación en educación financiera cuyo objetivo es dotar de herramientas técnicas a emprendedores y microempresarios en el manejo óptimo de los recursos otorgados a través de créditos bancarios. En esta fase, los beneficiarios podrán contar con asesoría en temas básicos como contabilidad, presupuesto, consumo responsable y ahorro, entre otros, que les permita estructurar adecuadamente sus proyectos de negocio y así acceder a préstamos con entidades bancarias.


Esta iniciativa será implementada en los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul y Cravo Norte, y estará vigente hasta julio del año 2019. “Nuestro apoyo consiste en coadyuvar a la articulación con las entidades territoriales e identificar sectores potenciales como microempresarios, agricultores, cacaocultores, comerciantes, entre otros, que puedan llegar a beneficiarse del programa de educación y acceso a servicios financieros, una oportunidad que le permite a los araucanos ir mejorando su calidad de vida”, expresó la Gerente del Idear, Laura Vanessa Sánchez Mantilla.El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene señaló que su gobierno está comprometido en apoyar de manera decidida todas aquellas acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los araucanos, como lo es esta estrategia de educación financiera, que abre oportunidades de progreso y prosperidad para los habitantes de este Departamento.
Humanizando el Desarrollo con Oportunidades para Todos

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.