Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Dotación de implementos deportivos y seguimiento a Escuelas de Formación en Tame.

 El programa Escuelas de Formación es prioridad para el Gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene, dentro del plan de gobierno Humanizando El Desarrollo como inclusión de sectores vulnerables en el departamento.

En el municipio de Tame en la vista que realizó el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena ayer miércoles, se reunió con el Coordinador de Deportes Saúl Bohórquez y los monitores Reinel Buitrago y Favian Tunarosa, para hacer seguimiento con los grupos que manejan en cada uno de los sectores.

El director, visitó el Barrio La Unión donde hizo entrega de implementos deportivos a los monitores del programa departamental Escuelas de Formación del municipio de Tame, para que los niños, niñas y adolescentes a través del deporte se formen en valores y desarrollen sus competencias motrices en las diferentes disciplinas deportivas. 240 niños de los sectores: Brisas de Satena, Balcon Del Llano, Ferias, El Vergel, Prados de La Sabana, Alibei, El Triunfo, Rincón de La Esperanza, Los Crisatales, y Marquelandia, se benefician del alcance del programa.

“Con esta implementación lo que queremos es facilitarle a los profesores y niños el método de la enseñanza y con el programa buscamos que ellos estén realizando actividad física en horas extracurriculares, después de las horas de colegio tengan estos espacios para la práctica del deporte, también queremos resaltar la formación de valores a través del juego inculcando el respeto hacia el otro” afirmo el licenciado Reyes Cadena.

También se escucharon inquietudes y necesidades de algunos clubes del municipio, manifestando que carecen de escenarios deportivos para poder realizar entrenamientos con sus integrantes. El presidente de la escuela JR Lanceros felicitó al Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, por su ciclo de capacitaciones liderada por el metodólogo departamental Alexander Quintero Vidal, quien forma a monitores de los municipios de Arauca con el propósito de fortalecer los procesos pedagógicos en el entrenamiento deportivo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.