Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Elena Stashenko presentó proyecto productivo sobre aceites esenciales que se implementará en el Departamento

Atendiendo la invitación del Gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene, la científica Elena Stashenko, inició su visita al departamento de Arauca con dos reuniones, una con el equipo de gobierno Humanizando el Desarrollo, quienes le expusieron el panorama de la región en temas de educación, agricultura y planeación.

Acto seguido, en el auditorio de la Casa de la Cultura, esta importante científica dio a conocer el proyecto de fortalecimiento de la Agroindustria de Aceites Esenciales crudos y rectificados, con el que viene trabajando en el departamento de Santander, el cual gracias a las potencialidades evidentes en Arauca, se quiere implementar en el territorio, como lo ha dispuesto el mandatario regional.

“Hay muchos cultivos interesantes en la región, yuca, plátano, cacao y vemos que posiblemente este cultivo de plantas aromáticas pueda pegar muy bien, plantas como la citronela, la palma rosa, el pachuli y los arboles. Mañana inicio el viaje por las fincas, zonas rurales y estamos muy esperanzados, sobre todo porque vimos mucho interés por parte del gobernador y su equipo de gobierno, y esto es muy importante, que desde arriba se motive e impulsen los proyectos productivos” afirmó Stashenko.

Cabe resaltar, que esta visita se efectúa con miras a fortalecer los vínculos con el centro de investigación de la Universidad de Santander y los proyectos productivos innovadores que se puedan dar en el departamento de Arauca, con los que no solo se obtiene el material vegetal sino también un valor agregado a los cultivos que ya se tienen. Lo que activaría una parte de la economía agrícola, ya que los proyectos de plantas aromáticas se producen ingredientes naturales importantes para muchas industrias como la cosmética, entre otras.

Para el día de hoy, la Doctora Stashenko estará en Arauquita acompaña del Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, algunos de sus secretarios y el alcalde Renson Martínez, con quienes se hará un recorrido por el municipio cacaotero.

Para la primera autoridad del Departamento la visita de esta importante mujer, permite dar a conocer al mundo, que Arauca cuenta con todo para ser una región prospera, “estas visitas de gente tan importante como la doctora Elena, no solo le muestra a Colombia lo bendecidos que somos, también le hace entender a los araucanos, que vivimos en una tierra exitosa, que sembremos lo que sembremos, sea lo que sea, siempre se dará siendo lo mejor de lo mejor, con sobresalientes características” sostuvo Alvarado Bestene.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.