Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental presentará primera muestra musical de la sinfónica y Coral Juvenil del Departamento

En el auditorio El Guarracuco de la casa departamental de cultura, se dará la primera muestra musical de la sinfónica y coral del departamento de Arauca, serán cerca de 70 niños y jóvenes que deleitarán al público con sus melodías, luego de un arduo trabajo orientado por el profesor Sergio Medina y demás instructores.

Estos niños que  fueron inscritos a través de  convocatoria para la conformación y creación de la sinfónica departamental cumplieron un ciclo de formación, los cuales les permite estar en escena y en el nivel apropiado según los conocimientos musicales.

De acuerdo con Diony  Marisol Padilla Sequera, asesora de cultura del departamento, esta muestra musical es el resultado de una labor disciplinada, con objetivos claros, que profundizaron el aprendizaje de instrumentos de vientos, percusión y voces.

Los talleres contaron  con instructores acreditados y asesorados por el Ministerio de Cultura, lo que permitió fortalecer los procesos musicales, instrumentales y artísticos tal como lo emana este proceso de formación.

“Por primera vez el departamento de Arauca cuenta  con su propia sinfónica, gracias al apoyo del nuestro gobernador Ricardo Alvarado Bestene, presentaremos la primera muestra musical que nos permitirá conocer los frutos del trabajo realizado desde el año anterior de la mano con  los profesores de música”, dijo la asesora.

La presentación musical de la sinfónica se dará este jueves 1 de junio a partir de las 6 pm, la cual nació de las proyecciones y objetivos trazados por la administración seccional para brindar a la niñez y a la juventud un espíritu de solidez para interpretar las diferentes melodías, apropiando diversos escenarios musicales de entrega a nuevos públicos, teniendo en cuenta la belleza de sus interpretaciones.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.