Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Unidad de Salud de Arauca, busca disminuir los casos de morbi- mortalidad ocasionados por la Influenza

Ya se encuentran disponible en las IPS  del departamento la vacuna contra la Influenza, con el fin de inmunizar a los menores y disminuir  la morbi-mortalidad causada  por esta enfermedad.

La Unidad de Salud de Arauca, entregó los biológicos a  las EPS, por lo que se invita a los padres y madres de  familia, para que se acerquen a los puntos de vacunación  de los municipios, teniendo en cuenta que garantizar la prevención de  los menores es una responsabilidad compartida.

“Las  edades comprendidas  de  los niños y niñas a vacunar oscilan entre los 6 y 23  meses de edad e infantes asmáticos y con obesidad mórbida, entre otras; el esquema  son dos  dosis, la segunda se aplica  4 semanas después; mientras que a los menores que ya las tienen  se les garantizará el refuerzo”, afirmó Yunived Castro, referente del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, de la Unidad de Salud de Arauca.

Así mismo, a partir de la otra semana  cuando  llegue el biológico  para adultos, se  podrán  beneficiar las personas  mayores de  60 años, gestantes, pacientes con enfermedades inmunosupresoras como cáncer, enfermedad renal crónica, o enfermedades respiratorias.  

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.