Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernación de Arauca, Ministerio del Trabajo y Comfiar, lanzan el programa Estado Joven

Con acto protocolario en el auditorio de la Institución Educativa General Santander, sede primaria, se realizó el lanzamiento del programa Estado Joven, el cual ofrece a los jóvenes estudiantes entrar al mercado laboral, con un trabajo legal y digno, mientras realizan sus prácticas laborales dentro del sector público.

 

En el marco de esta presentación, representantes de diferentes entidades públicas, lideradas por el Ministerio del Trabajo, la Gobernación de Arauca y la Caja de Compensación familiar de Arauca – Comfiar, firmaron el pacto por el empleo juvenil araucano, como símbolo del compromiso con el desarrollo del proceso de inscripción y registro de las ofertas laborales ante la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Comfiar, antes del 26 de mayo del año en curso.

 

En esta oportunidad más de 5 mil estudiantes a nivel nacional tendrán la posibilidad de acceder a las prácticas laborales y así completar los ciclos para graduarse, ya sea como tecnólogos, técnicos y/o profesionales de todas las áreas. Cabe resaltar que para el departamento de Arauca, el gobierno nacional destinó 90 plazas, por valor de 611 millones de pesos, que serán entregados a través de incentivos a cada estudiante, en esta segunda fase de Estado Joven.

En este lanzamiento se contó con la presencia de representantes de la Alcaldía de Arauca, Arauquita, de la Universidad Nacional, el Inpec, la Dian, el Icbf, Colpensiones, la Registraduría, el Banco Agrario, la Esap y la Defensoría del Pueblo.

 

Por su parte el gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene, celebra con gran satisfacción que luego de ser pilotos y mostrar excelentes resultados ante la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo y la Función Pública, nuevamente Arauca tiene la posibilidad de brindar oportunidades laborales a los jóvenes que día a día se capacitan para sacar adelante su departamento “No ha sido en vano el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado en conjunto con el Ministerio del Trabajo. Desde el año pasado esta administración le ha apostado a cumplir la Ley 1780 de 2016, la Ley ProJoven para el empleo y el emprendimiento juvenil. Mi pueblo necesita confiar en sus nuevas generaciones y nada mejor que abriéndoles las puertas en las entidades del Estado” expresó el mandatario regional.

 

Por su parte Laura Agudelo, practicante Ingeniería Ambienta en la gobernación de Arauca, agradeció la oportunidad e invitó a los jóvenes a ser parte de esta gran convocatoria que les permitirá acceder a una práctica laboral en el sector público.

Para más información se pueden acercar a la carrera 21 # 15 -13 o llamar al número de teléfono 885 8000 ext. 202 – 201.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.